x
l o a d i n g
logo
Grupo María Auxiliadora

Grupo María Auxiliadora

Grupo María Auxiliadora
Grupo María Auxiliadora
Grupo María Auxiliadora

¿Quiénes somos?

Somos una asociación sin ánimo de lucro creada en 1990, cuya misión principal es la de aportar alivio a los enfermos y personas ingresadas en hospitales, geriátricos y centros de salud mental mediante el acompañamiento periódico que llevan a cabo nuestros voluntarios.

Posteriormente decidimos ampliar nuestra actividad para mejorar la situación de pobreza de la población vulnerable mediante un servicio de distribución de ropa.

Nuestra asociación está formada por voluntarios y voluntarias, gracias a los cuales podemos llevar a cabo todas nuestras actividades.

 

La asociación Grupo María Auxiliadora es una asociación inscrita en el Registro de la Generalitat de Catalunya con el núm.11700.

 

Grupo María Auxiliadora

¿Cómo nació la Asociación?

 

En 1990 una auxiliar de enfermería, Dolores Ávalos puso en marcha una iniciativa de acompañamiento a enfermos que estaban ingresados en hospitales durante largos períodos.

Para ello organizó un grupo de voluntarios que de manera periódica realizaban visitas en diferentes hospitales, centros de Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Su iniciativa fue acogida muy positivamente y durante estos años se han firmado diversos acuerdos de colaboración en los siguientes centros sanitarios y residencias:           

  Hospital Vall d´Hebrón (Barcelona)

  Hospital Germans Trias i Pujol (Santa Coloma de Gramenet)

  Hospital de Terrassa (Terrassa)

  Hospital de Atención Intermedia Dolors Aleu (Barcelona)

  Centro Asistencial Dr. Emili Mira (Santa Coloma de Gramenet)

  Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

  Fundación Jiménez Díaz (Madrid)

 

 Residencia i centre de día Santa Coloma Ramón Berenguer (Santa Coloma de Gramenet)

 Residencia Sant Jordi (Barcelona)

 Residencia Vitalia Santa (Coloma de Gramenet)

 Residencia Geriátrica Nuestra Señora Virgen del Carmen (Les Fonts)

 Residencia Sant Josep Oriol (Terrassa)

 Llar d’Avis (Sant Quirze del Vallés)

 

En 1995, al comprobar cómo en su ciudad, Santa Coloma de Gramenet, se producía un importante incremento de personas y familias en situación vulnerable, se adquirió un local para ofrecer un servicio de recogida y distribución de ropa.

El ropero está situado en la calle Safareigs, 8 bajos de Santa Coloma de Gramenet. Está abierto de lunes a viernes de 16 a 19 h y damos servicio a más de 7500 personas al año.

Grupo María Auxiliadora
Grupo María Auxiliadora
Grupo María Auxiliadora